Deportistas invitan a campaña de limpieza este sábado

0
13
  • Se unen la SEMAR y SEDENA    

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 24 DE ENERO DEL 2018.- Deportistas con Causa hacen un llamado a toda la sociedad a formar parte de la campaña de limpieza en las principales avenidas de la ciudad este sábado a partir de las 8:00 horas con el apoyo de la Administración Municipal y ya se han sumado la Décima Zona Naval y el 82 Batallón con respectivas brigadas.

La invitación la hacen extensiva a vecinos y comerciantes por donde se harán las labores de limpieza para así generar conciencia de no tirar basura en las vialidades evitando los problemas que acarrea la presencia de los desechos en las calles, sobre todo en temporada de lluvias.

El inicio de las actividades será en el parque Jesús Romero Flores con las cuadrillas ya formadas entre las que destacan los grupos de Deportistas con Causa, funcionarios municipales, elementos del Ejército y de la Marina y se espera la suma de jóvenes, comerciantes y amas de casa.

El trabajo de limpieza quedó dividido de la siguiente manera:

  • La Asociación Deportistas con Causa se encargará de la avenida Tariacuri en sus dos sentidos.
  • Funcionarios de la administración municipal se encargarán del retiro de basura en las avenidas Morelos, Ejército Mexicano y apoyarán al Departamento de Fomento Deportivo en la avenida Galeana.
  • La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 82 Batallón de Infantería se encargará de la avenida Noyola hasta el Libramiento.
  • La Secretaría de Marina será la responsable de las avenidas Río Balsas y Heroica Escuela Naval.
  • El Departamento de Aseo Público se enfocará en la limpieza de la avenida Narciso Bassols.
  • El Departamento de Obras Públicas estará en los Puentes Cuates hasta el Entronque y en la avenida Tulipanes.
  • El Departamento de Parques y Jardines hará lo propio en la avenida Belisario Domínguez.

Cabe resaltar que los camiones de la basura y personal de limpia del municipio se encargarán de recoger las bolsas con la basura generada tras la limpieza.

A través de esta campaña, los Deportistas con Causa pretenden generar conciencia en la sociedad de tal forma que no sea necesario llevar a cabo de manera cotidiana estas labores de limpia, sino que la misma gente apoye a mejorar la imagen del municipio evitando tirar basura en la calle.

El alcalde Armando Carrillo formará parte de las brigadas y de antemano se dijo agradecido por la suma de esfuerzos de la sociedad a través de Deportistas con Causa, así como de las instituciones federales que han acompañado esta campaña de limpieza, como una forma de mantener nuestro entorno saludable, limpio y sin contaminación.

Esta campaña se llevará a cabo a partir de las 8:00 a las 11:00 horas y se espera terminar la actividad en tan solo unas horas puesto que se calcula la participación de más de 300 personas.

Los trabajos de este sábado fueron confirmados este miércoles luego de una segunda reunión entre los diferentes clubs deportivos, funcionarios municipales y representantes de la Tránsito del Estado, Policía Municipal, Protección Civil, y representantes de la Décima Zona Naval y de la Sedena.

Se determinó que las instituciones de seguridad y de emergencia brinden las medidas de protección necesarias para evitar accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here