- Se encuentra colapsado por la presencia de raíces de árbol, lo que genera estancamiento de aguas negras
LÁZARO CÁRDENAS MICH., 23 DE AGOSTO DEL 2018.- Este jueves iniciaron los trabajos de rehabilitación del colector en Avenida Tariacuri, toda vez que se encuentra colapsado debido al crecimiento de la raíces de árboles que se encuentran sobre este espacio, lo que ha generado varias rupturas del pavimento y la fuga de aguas negras y con ello contaminación al medio ambiente.
Principalmente en temporada de lluvias, el agua que corre por este colector se mezcla con aguas negras, lo que genera un foco de infección afectando a decenas de familias que viven en la zona aledaña, además por los dañados al pavimento los árboles podrían derrumbarse y ocasionar accidentes a las personas que transitan por este tramo de la Avenida Tariacuri.
En prevención de estos problemas y para poder rehabilitar el colectar dañado, el departamento de Ecología Municipal, a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas, hizo una valoración de los hechos dictaminando la obligada tala de los árboles que se ubican sobre el camellón de ese tramo de la avenida Tariacuri a fin de que se realice la reposición del colector dañado.
La obra comprenderá el cambio de tubería, colocación de guarniciones nuevas y los registros en las coladeras para desagüe. El tramo a reparar comprenderá de la Avenida Narciso Bassols hasta la Avenida Belisario Domínguez, por lo cual se pide su comprensión por estos trabajos a los vecinos y conductores que transitan por esa zona.
Los trabajadores de Parques y Jardines se encargarán de remover los árboles que dañan este colector, mientras que los de Obras Públicas realizarán lo conducente para concluir lo más pronto posible los trabajos.