POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con el lema “Súbete al perdón”, este domingo 21 de octubre, tenía lugar en la diócesis de este puerto michoacano la Marcha Misionera con la participación de cientos de jóvenes costeños. La marcha, entre las localidades de La Mira, Playa Azul, Las Guacamayas, de este municipio y del municipio de La Unión, del vecino estado de Guerrero, ha querido animar a los jóvenes a responder al mandato misionero de Jesús.

La marcha comenzó a las 08:00 horas, en la parroquia de San José Obrero desde allí los jóvenes coordinados por la Delegación de Misiones de este puerto iniciaron la caminata, en torno a 2 kilómetros, hasta la Catedral Cristo. También participaron las Delegaciones de Catequesis, la de Juventud, el Seminario San Pedro y San Pablo, además de distintas parroquias y colegios de la diócesis.

Según informa la Diócesis de Lázaro Cárdenas, uno de los objetivos de esta marcha misionera es que “no desfallezca el ardor misionero”. Así lo explicaba uno de los misioneros, uno de los impulsores de esta iniciativa. La Iglesia católica es una Iglesia muy misionera, actualmente hay cientos misioneros en todo el municipio que colabora con la Delegación de Misiones, explicaba que es importante que la animación misionera “haga crecer nuevos misioneros.

La misión no está encerrada únicamente a sacerdotes y religiosos también a laicos, a familias, y a jóvenes, que quieran vivir y dar algunos años de su vida a la misión”. El mensaje “Súbete al perdón” hacía referencia a Jesús que perdonó de corazón a quienes tanto daño le habían hecho. Al inicio de la marcha, en la Iglesia de San José Obrero, la oración inicial ha sido vivida con gran sentimiento por los participantes.

La Marcha Misionera tuvo como intención hacer una mención especial a todas las personas dedicadas a la misión y evangelización de la doctrina católica, según refirió Manuel Gómez, integrante del equipo de evangelizadores de tiempo completo explicó que ayer se tuvo la presencia del monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre, obispo de la Prelatura Lázaro Cárdenas, es para reconocer y reanimar el trabajo de los misioneros. “Esta marcha que celebramos, tiene esta función primordial de reencontrarnos y fortalecer nuestra encomienda, por lo tanto, estamos de fiesta”, agregó.

Finalmente remarcó que la Marcha Misionera  revitaliza la función de los jóvenes y adultos misioneros, “esta actividad viene a reforzar esta función que tenemos como misioneros en esta iglesia católica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *