Se tenía un emplazamiento para el 16 de éste mes, se aplazó para el próximo 16 de febrero

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Por acuerdo del consejo general, el emplazamiento a huelga que tenía depositado ante la autoridad laboral el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (STCAPALAC) anunciada para el pasado miércoles 16 se prorrogó para el 16 de febrero, señaló el Director de órgano operador Pioquinto Camacho de los Santos.

Con la demanda del pago de prestaciones de fin de año al personal no sindicalizado y el fondo de ahorros a los trabajadores a las violaciones al contrato colectivo gracias a la disponibilidad por parte del Secretario General Miguel Gutiérrez Tapia, a los integrantes de la Comisión Revisora se logró llegar a un acuerdo de aplazar el emplazamiento a huelga y no afectar a la sociedad con la suspensión de servicio del vital líquido.

Al acordar una nueva fecha de emplazamiento se da al Consejo y Dirección de Capalac un mayor plazo para cumplir con el pago de la prestación de depósito que estipula el Contrato Colectivo de Trabajo y que debió saldarse desde el pasado 20 de diciembre, Camacho de los Santos, señaló que la Presidente Municipal sigue tocando puertas con empresas asentadas en la región como son ArcelorMittal, Fertinal y Grupo Villacero y poder contar con recursos para cumplir este compromiso.

En el encuentro, el secretario general del STCAPALAC, Miguel Gutiérrez Tapia, informó que en la reunión en la ciudad de Morelia entre los integrantes de Capalac se dijo del problemas financiero, Pioquinto Camacho ha señalado que no se cuentan con los recurso para el pago de las prestaciones en cuestión, por lo que se realizan gestiones permanentes ante el gobierno del estado en busca del apoyo económico o del pago del predial de las empresas.