*Autoridades Estatales y Municipales deben poner orden

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

   LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Vecinos del fraccionamiento Las Torres y Segundo Sector del Fidelac, solicitan a las autoridades municipales y en vialidad del Estado que se sancione a quienes se estacionan sobre banquetas y los camellones, pues además de que los destruyen con el peso de los vehículos, obstaculizan el flujo de los autos y han ocasionado que mueran las plantas que se habían colocado en el cordón.

  Señalan que esto es frecuente a lo largo de la avenida Melchor Ocampo, frente al Gimnasio a la altura del Parque Jesús Romero, en especial en la esquina del andador Mazatlán, donde ya prácticamente los propios vecinos destruyeron el camellón. Estacionan sus coches sobre la banqueta, mientras otros vehículos no caben en la cochera bloqueando un tramo de la banqueta de domicilios como Pie de Casa y fraccionamiento como 11 de Julio y Solidaridad.

  Además de que los automovilistas se estacionan en la banqueta, un tramo se obstruye con la parte trasera de los vehículos que no caben dentro de las cocheras de las casas, que se encuentran sobre la calle de la colonia y fraccionamientos. Esto representa un riesgo para los transeúntes que tienen que descender de la banqueta con el riesgo de ser atropellados. Solicitamos el apoyo del personal de la Dirección de Movilidad y Tránsito para que sancione a los automovilistas que se estacionan en la banqueta y se regule a las personas que cuentan con cochera.