Campaña nacional de limpieza de playas se realizará este miércoles: MGR

0
23

*Ecología Municipal coordinará la jornada con SEDENA, SEMAR y Conagua

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Ecología Municipal coordinará una campaña más este año con la participación de cientos de ciudadanos voluntarios participarán en el programa de limpieza “Hazlo por tu playa”, la campaña municipal que tiene como fin ayudar a mantener limpias no solo las playas, sino también los esteros y humedales del municipio, así lo externó la Titular de Ecología Municipal, la Licenciada Maribel Gómez Rodríguez.

  Para este miércoles, en el aniversario el centenario del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, se invita a todas las personas, organizaciones y empresas públicas y privadas a participar en esta actividad para proteger nuestro litoral a fin de promover una ciudadanía consciente y comprometida con el cuidado del ambiente y las áreas públicas.

  La funcionaria Municipal señaló que hay el compromiso de personal del 82 Batallón de Infantería, de la X Zona Naval Militar, de la acerera local, de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, instituciones educativas como CETmar, CETis 34, entre otros planteles educativos de la iniciativa privada a realizar esta labor y recibir al turismo que año con año en este periodo de vacaciones de Semana Santa no visitan.

  Como en años anteriores, cada participante contará con documentos de monitoreo y evaluación para poder determinar la cantidad de residuos sólidos recolectados. Esta información servirá para medir el impacto en los ecosistemas marinos y será entregada a las autoridades para su inspección y capacitación. Además, se entregarán materiales de sensibilización para cambiar hábitos de consumo.