Participación social, fundamental para desarrollo educativo LZC acude al evento a Morelia

0
5

“Más Vale Chanclazo A Tiempo A Los Niños”: Secretario De Educación De Michoacán

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

   LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Al señalar que la participación social es fundamental para el desarrollo de la educación en Michoacán, aunado al involucramiento de los consejos escolares como actores principales en asuntos educativos, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, adelantó la implementación de nuevos programas en beneficio de profesores y alumnos.

  Durante su participación en el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, destacó la importancia de que se involucren los padres de familia, profesores y alumnos, así como autoridades para lograr mejores resultados en el sector educativo, que además sean de calidad que generen mejores resultados de aprendizaje, Alberto Frutis, como ponente hablaba del respeto de los niños hacia los maestros comentando que ahora los niños le gritan a los maestros y padres de familia a lo que dijo “más vale un chanclazo a tiempo”, que ver en la cárcel en un futuro al niño.

Durante su intervención Frutis, habló de los retos como docentes, pues ahora cargan la responsabilidad de educar a los niños cuando eso es tarea de los padres, además de que como funcionarios también sienten y les duele “cuando mientan la madre”. Comentó que actualmente se combate el abandono escolar sobre todo en nivel básico, señaló que aún hace falta mucho por hacer a nivel media superior y superior “las muchachas estudian pa’ casarse”, cuando se debía utilizar su carrera para ocupar cargos público importantes.

  La directora de la Unidad Regional de Educación en este Puerto de Lázaro la Licenciada Leticia Bruno Espino, salió este martes al encuentro estatal de participación social en la Educación acompañado del regidor de Educación el Profesor Felimón Aguirre Acosta, quien preside el consejo así como la presidenta, la directora del  Cetmar, Aideth Cepulveda Zepeda. Así como integrantes de los consejos escolares de diferentes centros educativos.

  Bruno Espino, externó un profundo agradecimiento a la presidencia municipal que preside la Q.F.B María Itzé Camacho Zapiain, por el apoyo para el traslado de los consejeros a la ciudad de Morelia, donde se realizó el evento encabezado por el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, y el Secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis.