PARANORMAL

0
22

¿Nostradamus predijo el incendio de la Catedral de Notre Dame?

Por Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La obra de Nostradamus, el famoso astrólogo, médico y hasta profeta francés, ha sido estudiada y analizada desde hace más de 500 años y, en esta ocasión, un escrito suyo está siendo retomado para hablar de la tragedia del incendio de la Catedral de Notre Dame.

  Durante siglos hemos escuchado de las profecías de Nostradamus, cuyo nombre real era Michel de Nôtre-Dame y que vivió durante el siglo XVI. Supuestamente tenía el peculiar don de «ver el futuro». Así, en 1555 publicó su libro de profecías que incluían teorías sobre qué ocurriría siglos y siglos después de su muerte.

  Algunas de las visiones más famosas de Nostradamus que se han hecho realidad son la muerte de Enrique II de Francia, el nacimiento de Hitler, la Segunda Guerra Mundial, la Revolución Francesa, las bombas nucleares y el gran incendio de Chicago en 1871.

  También predijo el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, cuando escribió: «Dos aves de acero caerán del cielo en la metrópolis. El cielo arderá y habrá fuego en la Nueva Gran Ciudad». Por todo esto y más siempre despierta el interés del público para saber qué vaticina para cada año nuevo.

  Ahora, tras el terrible incendio que consumió gran parte del techo de la Catedral de Notre Dame en París, varios de los estudiosos de este señor insisten que hay un fragmento en sus obras que bien podrían referirse a esta lamentable tragedia.

  Se refieren a dos textos de Nostradamus en particular. El primero vaticina que «un símbolo de cristiandad en Francia o España arderá en un fuego purificador».

  «Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera, una Iglesia de todos los tiempos arderá por todos los pecadores», reza el texto del profeta.

  Inclusive el profeta dio pistas que el evento podría ocurrir el 15 de abril de 2019, cuando escribió un horóscopo sobre Notre Dame.

  En la carta asegura que “aparece Chiron a tres grados del signo zodiacal de Aries. Plantea que, en la carta astrológica, el Sol se encuentra en el mismo signo. Mientras que Urano está en 2 Tauro, de modo que se trata de una alineación que solo podría ocurrir una vez cada 80 años. Sumado a que la Luna está en 3 Virgo, es decir, quincunx Quirón…”

  Además, “… se encuentran Júpiter y Saturno. En el caso del primer signo, se ubica en 24 Sagitario y a un grado de un trino con el Sol en 25 Aries. A su vez, está a un grado de oponerse al MC o Midheaven en 23 Géminis. Sumado a ello, Venus se encuentra en 23 Piscis y el ascendente es 25 Virgo”. Todas las coincidencias llamaron la atención, dado que ocurren cada 248 años aproximadamente.

  Así es como Nostradamus visualizó el incendio de la catedral al hablar sobre el Fuego histórico y mostrar un patrón astrológico que corresponde a una fecha precisa.

  Cabe señalar que en Notre Dame existe una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, ubicada en la parte lateral izquierda de la catedral – y la cual no sufrió daños, al parecer.

  No obstante, a la Virgen se estaría refiriendo Nostradamus al decir que «Nuestra Señora» llorará por todos nosotros.

  Además, estamos en la entrada de la primavera y no cabe duda que la catedral de Notre Dame es una de las Iglesias más antiguas, renombradas, conocidas y populares no sólo de Europa, sino de todo el mundo, de ahí el «una iglesia de todos los tiempos».

  Por otro lado, Nostradamus utiliza mucho en sus escritos y visiones la palabra «emociones», una que casualmente fue elegida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para referirse en su cuenta de Twitter al incendio en la catedral.

  «Notre Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la nación. Nuestros pensamientos están con todos los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme», anotó Macron.

  Coincidencia o no, la palabra también fue usada por la UNESCO para referirse al incendio en la catedral parisina.

  «Emoción profunda ante este dramático incendio en la catedral», anotaron en redes sociales.

  También se ha mencionado a Salvador Dalí, una de las figuras más emblemáticas del surrealismo, pues él mismo mencionaba que Nostradamus decía que la aparición de monstruos en el arte o eventos presagiaba el inicio de alguna guerra.

  Entre las anotaciones de Dalí comentaba que una «jirafa en llamas se equiparaba a un monstruo apocalíptico», hablando particularmente de la obra de arte «La invención de los monstruos».

  Hay quienes están equiparando el incendio de la torre y la aguja de la catedral de Notre Dame con esta imagen de la jirafa en llamas de Nostradamus.

  ¿Será otro vaticinio de una próxima guerra inminente, tras esta terrible tragedia?   Por supuesto y como todas las profecías de Nostradamus, en las que ha vaticinado anteriormente el fin del mundo y nada ha ocurrido, hay que tomarlas con un granito de sal y meras especulaciones sin comprobación científica.