*Supervisan más de 14 escuelas del programa personal de Bienestar; gobierno asigno dinero de manera directa para que comités lo administren en dos municipios de la Costa Michoacán.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Programa “La Escuela es Nuestra”, “involucra dijo el Sub Delegado de la Secretaría de Bienestar en la Región Sierra-Costa, en cuanto a participación, a los padres de familia, madres, a maestras, maestros. Es un programa de gran trascendencia en lo educativo, en lo social, en lo democrático y es un programa que nos ayuda para desterrar la corrupción en lo que se destina al mejoramiento, al mantenimiento de las escuelas que era una fuente también de corrupción como muchas otras.

  Armando Flores Anguiano, explicó qué en Aquila y Coahuayana, «En el programa La Escuela es Nuestra”, se hicieron llegar los recursos de manera directa, son administrados por los comités de la propia asamblea escolar. Ellos revisan qué trabajos habrán de realizarse con conocimientos ancestrales, en una actividad comunitaria», explicó al señalar que en esta primera etapa se trata de darle prioridad a los planteles localizados en las zonas más marginadas de la región Costa de Michoacán.

  El funcionario federal añadió que los comités constituidos a la fecha han recibido los recursos, el 95% de los casos la tesorería es ocupada por mujeres porque ellas manejan mejor los recursos y se elimina la corrupción y atender todas las necesidades serán priorizadas por los propios comités para determinar cómo se invertirán los recursos distribuidos de acuerdo a la cantidad de estudiantes, 150,000 pesos para quienes tengan hasta 50 alumnos, 200,000 de 51 hasta 150, y medio millón de pesos para quienes tengan más de 151 alumnos.

  Flores Anguiano, destacó que se concluyen los trabajos en la Escuela Primaria en la localidad de El Saucito, se terminaron los trabajos realizados en la Escuela Primaria de rehabilitación y remodelación del programa «La Escuela es Nuestra» con el apoyo del Gobierno Municipal, el Delegado de Programas Federales el Lic. Armando Flores hizo un reconocimiento al trabajo realizado por parte de todos los involucrados como lo son el comité de padres de familia, el Gobierno Municipal que apoyó con la mano de obra, los maestros y autoridades locales y Municipales, pues todos fueron parte fundamental para que la institución luzca mejorada y renovada. 

  El Presidente Municipal el C. Roberto Nevárez, reafirmó su compromiso con la educación y remarcó que mientras se pueda apoyar en mayor medida para que este rubro sea favorecido y que la infraestructura educativa sea digna para que en ella se formen nuestros futuros profesionistas. El Director de la institución se manifestó satisfecho de todo el trabajo realizado y agradeció a los órganos de gobierno que hicieron posible estos cambios pero también a los padres de familia que a pesar de ser una institución pequeña todos contribuyeron apoyando para que esto llegara a este término de concluir.

  Esta Escuela es la primera en ser concluida con el beneficio del programa «La Escuela es nuestra» y serán otras más las que también se verán favorecidas en esta primera etapa de este programa nuevo emprendido por el Gobierno Federal.

 Durante este fin de semana se realizan los trabajos sin descanso, al mediodía en la comunidad de El Diezmo, supervisando los trabajos de la escuela primaria de igual forma el sábado en la comunidad de los terreros de El Coire supervisando la escuela primaria y en la comunidad de El Zilapa y de Coire supervisando las escuelas primarias más tarde en la comunidad de El Coire supervisando el preescolar.,   La tarde del sábado a las 6pm de la tarde en la comunidad de El Coire se supervisaron la escuela Telesecundaria, a las 10 am de la mañana de este domingo 21 de junio, en la comunidad de El Ocote supervisando dos escuelas, una primaria y un plantel preescolar, a las 7 pm en la comunidad de El Coire supervisando la escuela primaria de igual forma ese mismo día se superviso a las 11 en las escuelas en Aquila y 3 en Coahuayana