POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Desde hace dos semanas el Hospital General de Lázaro Cárdenas, se quedó sin director, la doctora Elena Áviles Reyes, quien solo estuvo al frente de ese nosocomio durante once meses, con 23 días aproximadamente, pero urge que se haga el nombramiento nuevo porque varias actividades dependen de la decisión del director o directora del nosocomio en esta región de la costa michoacana.

  Personal del Sindicato de trabajadores de la Salud, así como el Independiente Nacional de Salud (SINS) e incluso de la Jurisdicción Sanitaria 08, han expuesto que asuntos como la compra de material e insumos que se requieren de último momento dependen exclusivamente del director, por lo cual urgió a que las autoridades de salud del Estado no retrasen el nombramiento.

  La preocupación de los trabajadores radica en la posibilidad de que se pretenda esperar hasta que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, nombre al nuevo Jefe Regional del Gobierno en este Municipio de Lázaro Cárdenas, y por su conducto se dé posesión al nuevo director o directora, lo que señaló que es mucho tiempo de espera que puede complicar el trabajo del personal, así como la calidad de atención que se brinda a los pacientes.

  Piden también a la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, en quien tienen confianza en que el cambio de director represente una relación diferente, así como respetuosa hacia esa organización, toda vez que con la Dra. Elena S. Avilés, desde que se nombró Directora del Hospital General, a principios del mes de agosto del 2019 y sustituir en el cargo a la Dra. Sindi Anahí Moreno Sánchez, por la Jefa Regional, hubo una estrecha relación.