*Utilizaba seudónimo en fecebook y acusar al comité ejecutivo local

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Consejo General de Vigilancia del CEN Sindicato de Mineros aplicó una sanción de cinco años sin derechos sindicales a Ángel Pacheco Marín, considerado en el Capítulo XXXII “De las disciplinas y formas de aplicarlas, Art. 288.- Se entiende por suspensión de derechos sindicales, la sanción consistente en privar temporalmente a un socio del ejercicio de sus derechos derivados de los presentes Estatutos, en todo o en parte.

  De acuerdo a Procedimiento Disciplinario artículo 310 dentro de las investigaciones realizadas por el Consejo de Vigilancia y Justicia por atacar a funcionarios, hacer señalamientos de asambleas privadas filtrando información por esa cercanía y su papel en el Comité Ejecutivo Local minero, sorprendió que el pasado miércoles el Consejo General Local y del CEN del gremio diera a conocer la suspensión de los derechos sindicales de Ángel Pacheco Marín trascendiendo las causas que originan la sanción.

  Consultado al respecto, el ex dirigente local de la 271 dijo que son “cuestiones internas del gremio, pero esto no me hace cambiar mi lealtad a nuestro líder nacional”, resumió el sancionado. Pacheco Marín en las redes sociales del Fecebook tenía el perfil de “Tania Garibay” y por medio de este medio filtraba información, difundía acuerdos secretos que solo se ventilaban al interior de reuniones privadas e incluso plenos.

  Ante la gravedad del asunto los miembros del consejo de vigilancia y justicia se abocaron a la tarea de indagar mediante el perfil, así lograron dar con el usuario del número telefónico donde se daba uso al perfil de Tania Garibay, quien resultó ser Ángel Pacheco Marín, del grupo de los negros, a quien se elevó a juicio y finalmente se hallaron elementos dentro de los estatutos procediendo disciplinariamente y aplicar una sanción de 5 años sin sus derechos sindicales.