*El Padre Ubaldo Benítez Ugalde párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, se jubila

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La población de la tenencia de Playa Azul despide con un homenaje público al que ha sido su sacerdote desde 1989, la feligresía de la localidad le ha organizado una eucaristía solemne a la que asistirán bajo las medidas de seguridad y sanidad, centenares de personas, entre las que se contará buena parte de los feligreses, las autoridades principales eclesiales y locales y familia del sacerdote, para agradecerle el trabajo realizado durante todos estos años.

  El padre Ubaldo Benítez, quien pese a su estado de salud con optimismo dijo “Por una parte me voy con dolor de corazón, como si me arrancaran algo del alma. Pero por otra me voy contento”, declara el párroco, responsable desde el año 1980 de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de San Antonio de Pauda en El Habillal y la de Acalpicán de Morelos, se habrá de despedir de la feligresía de la localidad este 11 de agosto por la tarde en una eucaristía solemne en la que habrá de recibir el cariño y el reconocimiento de la población.

   El sacerdote, que tras casi cuatro décadas dedicadas a la labor pastoral en el municipio reconoce sentirse “hijo de Playa Azul”, abandona su trabajo como responsable de la parroquia por decisión del Arzobispado de Michoacán, al igual que lo está haciendo el resto de curas que han superado los 75 a 80 años de edad.

  “Por una parte, externó me voy con dolor del corazón, como si me arrancaran algo del alma. Pero por otra me voy contento”, declara emocionado. “Mi arzobispo, con toda la buena voluntad del mundo y para que descansemos, nos ha jubilado. Pero como yo le dije a nuestro Señor, mientras la cabeza me funcioné y las fuerzas físicas estén en condiciones, Dios a mí no me jubila todavía”, asegura.

  “Hay que reconocer todo el trabajo realizado por Ubaldo Benítez Ugalde a lo largo de estos 39 años en nuestro pueblo, esa entrega, esa lucha constante por la fe y todos los proyectos solidarios que ha desarrollado la feligresía de la población en beneficio de la ciudadanía gracias a su coordinación”, destaca el Jefe de Tenencia de Playa Azul.

  “Me siento hijo de Playa Azul”

  Durante la entrevista, el homenajeado resumió su estancia en el municipio y agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad parroquial. Asimismo, recordó cuáles han sido los principales ejes de su gestión, entre los que enumeró la formación religiosa, la atención a las personas necesitadas, el mantenimiento y mejora del templo, aspecto para el que ha contado con la colaboración de la comunidad cristina y autoridades.