Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 02 de diciembre de 2020.- Ante la información que por medio de las redes sociales se difundió sobre la venta de viviendas a nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas niega categóricamente los hechos y alerta a la población de evitar incurrir en algún tipo de fraude.

De acuerdo con la información obtenida, se afirmó que la supuesta venta de casas formaba parte de un programa social, lo cual es totalmente falso. La alcaldesa reiteró que no se permitirá la comercialización ni el arribo irregular a estas propiedades.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de noviembre del 2019, de igual forma circuló información similar. En aquella ocasión, corporaciones de la Mesa de Seguridad y Justicia, en una rueda de prensa, desmintieron las versiones y negaron la venta de dichas propiedades.

A su vez, se desplegó un operativo con elementos de la Guardia Nacional, X Zona Naval Militar, 82 Batallón de Infantería, Policía Michoacán y Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se procedió con el resguardo de 400 viviendas, luego de un intento de apoderamiento por un grupo de ciudadanos.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, advierte de que las viviendas serán entregadas por los tres niveles de gobierno, de acuerdo con un padrón establecido al inicio del proyecto.