• Gabriel Mondragón, de Mecatrónica, implementó récord oficial, por encima de las que han puesto jóvenes estudiantes de España 

 
Cd. Hidalgo, Michoacán, a 7 de diciembre de 2020.- Gabriel Mondragón, estudiante del plantel de Ciudad Hidalgo, quien estudia la Especialidad en Mecatrónica en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), obtuvo medalla de Oro para México, en la Copa Labsland, en la competencia en programación de robots internacional.
 
La justa tecnológica en la que participó el estudiante del CECyTE 17 de Cd. Hidalgo, quien pertenece al equipo “Space Invader Robotics”, es una competencia de programación en la que se pone a prueba la capacidad para resolver problemas orientados a sistemas embebidos y de robótica.
 
En esta competencia, el estudiante de Mecatrónica realizó la marca de tiempo que ha establecido el laboratorio Robot Zumo 4, siendo este ahora el récord oficial por encima de las marcas de tiempo de varios jóvenes universitarios de España.
 
Gabriel comentó: “Esta aventura no termina aquí, agradezco a Space Invader la oportunidad de formar parte de su equipo y entrar en el mundo de la robótica, seguiremos participando en más disciplinas con la ayuda de todo el equipo”.
 
Let´s Go Robots es una empresa dedicada a la organización de competencias de robótica en Latinoamérica, en colaboración con Labs Land, la cual es una empresa de laboratorios virtuales europeos.
 
El director del plantel, Wilibaldo Domínguez Alcaraz, comentó que se siente orgulloso que Gabriel estudie en ese centro, y deseó el mayor de los éxitos en las próximas competencias que participe.
 
En esta línea, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, se dijo orgulloso y contento por el triunfo del estudiante, “los conocimientos y la educación que se brindan en las aulas del CECyTEM son de calidad, tenemos docentes comprometidos y con alto nivel académico, así mismo contamos en nuestros planteles con jóvenes competitivos y de talla mundial.