*Destaca la necesidad de fuentes de empleo al hacer cumplir los compromisos pendientes de las grandes empresas concesionarias con ejidos para que puedan explotar los sus propias tierras.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Juan Rodríguez González, Presidente de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México, exhortó a los ejidatarios de Movimiento Minero Mexicano (MMM) que integran una gran lucha de ser reconocidos por la empresa más grande en el país minero-metalúrgico, un movimiento minero “a calar hondo en la historia contemporánea del país, con una actitud fuerte, vigorosa y una alta dosis de arrojo y patriotismo”, que dé como resultado mejores niveles de vida para la sociedad.

  “Este es el año de la preparación para que en 2021 vayamos a proceso de reformar las Leyes en igual número de estado de derecho e igualdad para poder explotar los propios propietarios sus tierras donde haya material minero, desde hierro, oro, plata, zinc, cobre; debemos prepararnos en buena lid, habiéndose constituido como una Movimiento Minero de México y sea parte de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México.

  Juan Rodríguez González, hace público su reconocimiento al Licenciado Ulises García Leñero a los miembros distinguidos que lo acompañan en esta travesía, dijo que la transformación interna y de frente a la Nación, es una consigna irrenunciable del movimiento. “Yo estoy seguro que al igual que uno de los pilares vigorosos de esta lucha, como es el sector minero, ha venido impulsando el proceso de transformación, todos los mexicanos que tiene tierras ejidales lo vamos a lograr”.

  El dirigente de CNCEMM resaltó los cambios profundos que vive el país a partir del siglo XXI, relacionados con una reorganización normativa y con la renovación de las tareas en el Movimiento Minero de México, destacó la necesidad de cumplir los compromisos pendientes con el campo que tiene mineral; “si queremos demostrar que la política es eficacia, vamos a hacerlo de la única manera posible: honrando la palabra”, dijo.

  El Lic. Leñero, en los últimos días, se ha convertido en un luchador Social, que desde el pasado 20 de noviembre, tiene un plantón permanente en demanda de varios puntos petitorios y reivindicatorios, demanda entre otros puntos, el reconocimiento del Movimiento Minero Mexicano MMM, el cual se está constituyendo con Mineros de los Estados de Michoacán y Guerrero.

  Han convocado a Ejidatarios y pequeños propietarios dueños de Lotes Mineros, y buscan que les den las empresas Mineras Grandes, puntos de extracción, para que puedan explorarlas los propios propietarios de la Tierra. Luchan por la reactivación de las economías de Michoacán y Guerrero. Y además buscan que los beneficios de las reservas probadas de hierro sean compartidas con las comunidades y con las poblaciones de estos Estados.

 Es un luchador Social al cual le reconozco valor, hombría y la mejor intención de luchar hasta que sea reconocido su movimiento y demandas.  Nos dice que su lucha va más allá del tema Minero, sino que busca un cambio de estructuras y formas de fondo para reactivar la economía del Estado de Michoacán. Intercambiamos posiciones, mineras, sociales, económicas y políticas. Y le manifesté mi reconocimiento por tener los pantalones suficientes y encabezar la toma de la entrada y acceso a la citada Empresa Siderúrgica.

  Hicimos compromisos sociales y Políticos, acordamos que tan pronto tengamos las estructuras y liderazgos Mineros en Michoacán y Guerrero, uniremos esfuerzos para acoplar en lo que podamos nuestros Movimientos. Mi reconocimiento para los compañeros que están permanentemente acompañando a este gran luchador Social. Les saludó con mucho afecto y respeto