Fortapaz Beneficia con Equipo a Bomberos de PCM

0
74

 

*Se recibió un camión y pipa para la atención rápida de los incendios en el municipio.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 26 de Febrero del 2024.- Tal como fue anunciado el año pasado, el Gobierno Estatal a través del Fondo para el Fortalecimiento Para la Paz (FORTAPAZ) hizo entrega de una pipa y un vehículo contra incendio, así como material y uniformes a los bomberos de la Unidad de Protección Civil Municipal (PCM); lo que permitirá dar atención rápida y oportuna a la población en caso de un siniestro.

En su encuentro con los medios de comunicación local, la Presidenta Municipal Itzé Camacho reconoció el apoyo del Gobierno Estatal con los bomberos michoacanos, un sector que durante años fue rezagado, pero que ahora tiene los apoyos necesarios para brindar un mejor servicio.

Por su parte, Gustavo Toribio Leal, Director de PCM informó que entre los materiales que recibieron se encuentran cuatro trajes de bomberos, una pipa con capacidad de 10, 000 litros y su motobomba de 23HP de ataque rápido; un vehículo contra incendio ataque rápido con capacidad de 1,000 litros, Equipo hidráulico, Equipo de extracción vehicular, Mangueras contra incendios y Herramientas para combatir incendios.

Para oficializar esta entrega, este lunes la Alcaldesa junto con el director de PCM hizo la entrega oficial de las dos unidades a Protección Civil Municipal, y con ello fortalecer la capacidad de respuesta para la atención a incendios y siniestros.