A participar en la Mesa Inicial de los Diálogos para una Cultura Cívica, invitan INE-IEPC

0
7

*El viernes 8 de septiembre se invita a Servidores Públicos, representantes de partidos

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH. El INE en este Primer Distrito en conjunto con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana llevarán a cabo la Mesa Inicial de los Diálogos para una Cultura Cívica, como parte de las actividades de la ENCIVICA, para que los ciudadanos y los partidos políticos participen en la construcción de agendas públicas específicas en materia electoral.

Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Presidente del INE en este primer distrito hizo una invitación general a representantes de partidos políticos, servidores públicos de los tres niveles de gobierno,  el objetivo de este evento donde se va a privilegiar el acercamiento de los ciudadanos con los funcionarios públicos emanados de una elección, las organizaciones sociales y de la sociedad civil, grupos académicos, sindicatos, empresas, representantes de los medios de comunicación, formadores de opinión pública, a que participen.

Las mesas de Diálogo para una Cultura Cívica también buscan acortar distancia y reducir los desencuentros entre los partidos políticos y la ciudadanía, con la finalidad de eliminar las barreras y los prejuicios para generar un acercamiento directo y genuino entre los actores democráticos por excelencia, y con ello fortalecer el régimen democrático. Para ello se promoverá la perspectiva de género y la inclusión y la accesibilidad de todos los actores convocados e interesados en participar, inscribiéndose previamente.

Anotó que a diferencia de la educación cívica electoral que se impulsó en años anteriores, se plantea esta estrategia político electoral al 2023, como parte de la cultura de los ciudadanos y la construcción de políticas públicas, por lo que ENCIVICA contempla los ejes estratégicos de verdad, exigencia y diálogo que se generan las condiciones necesarias para que los ciudadanos se apropien del espacio público en un sentido amplio y con ello contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here