SUTICATMI estalla huelga en Las Guacamayas y 21 planteles del estado: JV

0
9

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), dio inicio a la huelga en el plantel de Lázaro Cárdenas, instalados en la Tenencia de Las Guacamayas uno de los 21 planteles de la entidad luego que denunciaron un tratado inequitativo en la mesa de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo el día de ayer ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; precisó Judith Vargas, Secretaria general del gremio sindical.

Señaló Judith Vargas, que dicha reunión, fue propuesta para evitar la huelga que hoy acontece, en la cual se pedía un incremento de 8 mdp; donde las propuestas contractuales fueron de un millón y medio (para el sindicato de Instructores) y un millón de pesos (en el caso del SUTICATMI).

Por tal motivo, la representante sindical, señaló que las autoridades del instituto: Jaime Iván y Jorge Conejo Cárdenas, de confabular a favor del gremio de instructores para otorgarles el control de plazas administrativas pese a que el SUTICATMI es titular de las mismas.

Asimismo agregó, con lo anterior, pretenden desaparecer sus prestaciones correspondientes y desaparecerlos como sindicato de trabajadores; referente al tema de prestaciones, indicó les adeuda más de 500 mil pesos hasta el día de hoy. “No es posible que haya trabajadores de primera y de segunda, todos somos parte de la misma institución y merecemos el mismo trato”, acotó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here