Resaltan coordinación en simulacros de sismo en LC

0
9

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de septiembre de 2018.- Durante el desarrollo de dos simulacros de sismo de 7.1 grados Richter en el municipio, la Dirección de Protección Civil reconoció la amplia participación por parte las corporaciones de seguridad y rescate, así como de empresas privadas, Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, que ayudó a reforzar la cultura de prevención y los protocolos de actuación ante cualquier fenómeno natural.

Luis Herminio Orozco Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, explicó que en el caso del simulacro de sismo que se llevó a cabo en la explanada municipal, el desalojo de personal se desarrolló en un tiempo de seis minutos con 30 segundos, el tiempo de rescate fue de 20 minutos, mientras que el combate a un incendio que se originó de manera simulada fue de 15 minutos.

Alrededor de 170 elementos de las distintas corporaciones de rescate y emergencias participaron en este simulacro, donde se evacuó a 500 personas aproximadamente.

Las corporaciones participantes fueron: la delegación de Protección Civil del estado en el municipio, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Ambumed, Becape, CRUM, el 82 Batallón de Infantería, la Décima Zona Naval, la Unidad de Bomberos de Apilac, la Policía Michoacana, la Policía Federal, Brigadistas de APM Terminals, entre otras.

De manera simultánea se desarrolló otro acto en la Plaza Las Américas, con un tiempo estimado de evacuación de 10 minutos y la participación de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Ambumed Becape, CRUM, el 82 Batallón de Infantería y la Décima Zona Naval.

Orozco Rodríguez resaltó además la participación de las cadenas comerciales como Soriana, Coppel y Aurrerá, así como 180 negocios instalados sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

De igual forma, Protección Civil Municipal apoyó con pláticas y capacitación a distintos planteles de los tres niveles educativos para la realización de los respectivos simulacros, así como a las guarderías subrogadas del IMSS.

Finalmente, Luis Herminio Orozco Rodríguez hizo un amplio reconocimiento a las corporaciones que permitieron una vez más difundir entre la sociedad la cultura de la prevención, sobre todo en un municipio donde se pueden presentar la mayoría de los fenómenos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here