Ofrecen apoyo incondicional a adultos mayores

0
10

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 21 de septiembre de 2018.- La alcalde Itzé Camacho Zapiain, y la presidente del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, convivieron con los adultos mayores de la Estancia “Somos Grandes”, que se encuentra en la Unidad Deportiva, a quienes aseguraron que continuarán los apoyos de despensas a bajo costo y de otras herramientas para que realicen sus manualidades y actividades sin contratiempo.

Durante este evento se aprovechó para conmemorar el Día del Adulto Mayor, que se celebró el mes pasado. Además, ambas autoridades realizaron la coronación de la nueva reina y rey: Rosabelia Rosales Rentería y Feliz Carrillo Calvo, respectivamente.

Itzé Camacho y Clara Zapiain también disfrutaron de un almuerzo ofrecido por los adultos mayores, al tiempo que conocieron las carencias que tiene estas instalaciones, así como las múltiples actividades que se realizan las 80 personas en este sitio los lunes, miércoles y viernes, como canto, baile, deporte, manualidades, pláticas sobre nutrición y orientación psicológica.

La alcalde Itzé Camacho dijo que vienen muchas cosas buenas para este sector y recalcó que va a tener a una amiga en la presidencia municipal, ya que sólo juntos se podrán afrontar las dificultades que tiene principalmente este sector de la sociedad.

En este evento estuvo presente el enlace del DIF Estatal Región Sierra Costa, Abad Cuevas Mendoza, quien explicó que el programa de despensas a bajo costo continuará gracias al subsidio que existe por parte del gobierno michoacano y el municipal.

Asimismo, dijo que el DIF estatal con la cuota de recuperación que se obtiene a partir de la entrega de estas despensas, se pueden gestionar otros apoyos, como el viaje que tendrán el próximo domingo al estado de Nayarit, donde también aportó una parte del costo el DIF municipal, con el fin de que los adultos mayores se diviertan y conozcan otros lugares.

También, se les dio a conocer en este evento que se abrió un nuevo programa de becas para adultos mayores con discapacidad. Para Lázaro Cárdenas habrá 16 apoyos, dirigidos principalmente a personas de bajos recursos, que se van a entregar a través del DIF Municipal.

En el evento también estuvieron presentes por parte del DIF Municipal la directora, María de Jesús Molina Rodríguez; el terapeuta Abel Basurto; el asesor Gerardo Hernández; así como la señora María Alicia Arias, quien imitó a la cantante y actriz María Victoria, para amenizar el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here