Por cerrar el Mes del Testamento en LZC, poca cultura en la sociedad

0
12

 

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁREDNAS, MICH.- Durante los meses de septiembre y octubre las 185 notarias del estado participan en el programa del Mes del Testamento, el trámite tendrá un costo accesible que es de mil 500 pesos señaló el Licenciado J. Miguel García Hurtado, titular de la Notaría 166 en este puerto de Lázaro Cárdenas. Señaló que aun ésta cultura no se ha arraigado en la sociedad heredando problemas entre familias por la distribución de bienes inmuebles, etcétera.

Señaló que Lázaro Cárdenas y el estado se ubica en la media nacional en cuanto a la cultura de realizar un testamento, “ el costo es accesible, si lo confrontas con lo que cuesta en otros estados de la República en Tlaxcala  un testamento llega a costar 3 mil pesos en  la Ciudad de México 2 mil pesos”. El funcionario estatal detalló que en el año pasado durante la campaña se emitieron 6 mil  554 testamentos.

García Hurtado, miembro del Colegio de Notarios de Michoacán,  estimó que de cada 10 personas un 40 por ciento de la población sí efectúa un testamento, acción con la que se  disminuye el conflicto entre particulares. Consideró que uno de los limitantes para no solicitar este trámite es el factor económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here