*Del 20 al 25 de noviembre seguirá vigente con mercancías baratas

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Aunque los compradores también aprovecharon las rebajas de los comercios establecidos, algunos adquirieron artículos con los vendedores informales, incluso sin la publicidad que sí tuvo el comercio formal y de la misma manera que el comercio establecido, algunos vendedores informales participaron en el ‘Buen Fin’. Ubicados sobre las banquetas de la tienda COPEL y la calle 1814 y el mercado, algunos comerciantes ambulantes anunciaron las ofertas de estos días para quienes transitaban por el lugar.

Sebastián, líder de la Unión de Comerciantes Hermanos Flores Magón, y Miguel Marcial, dijo aunque no contamos con la misma publicidad que las grandes compañías, nosotros los vendedores ambulantes hicieron uso de toda clase de recursos para dar a conocer los descuentos. De ese modo, cartulinas fosforescentes o blancas e, incluso, mantas, se levantaban sobre los puestos en los que se leía: ‘Buen Fin’.

Se extiende el Buen Fin del 20 al 25 con adornos para Navidad, ropa, calzado e incluso, ropa interior, son los artículos en los que aplicaran descuento los vendedores ambulantes. Tal es el caso de vendedores de calcetas, quien incrementaros sus ventas durante los cuatro días en que ofrecería rebajas, pero ahora vamos por seis días más, “Ahorita la gente está recibiendo dinero, a los que trabajan en las fábricas, les dan un adelanto, algo así me dijo mi hijo.

Entonces tienen dinero, uno también le hace su descuento a la gente que nos viene a comprar. (…) Por ejemplo, estas calcetas para el frío, las doy en 25 (pesos), pero ahorita las rebajé unos cinco pesitos y ya salen mejor; igual a las bufandas les hago su descuento para que también me compren”, destacó, durante el ‘Buen Fin’ sí llegaron a registrar comerciantes ventas más altas, aunque no tan grandes como las de fin de año.

“Hasta ayer hay más movimiento; mañana yo creo que ya no, pero creo que hoy y hasta el domingo nos repongamos de las ventas de los últimos meses, porque han estado bastantes bajas”, comentó, los compradores también aprovecharon las rebajas de los comercios establecidos, No obstante, hubo también quien recurrió a los grandes almacenes para comprar los juguetes de la temporada navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *