*Durante diez días recorrerá los municipios de Aquila, Chinicuila y Coahuayana, y concluir en esta cabecera de la región 05.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Desde el día tres de julio dio inicio en las comunidades del municipio de Aquila, el operativo para dispersar los recursos destinados a más de 265 beneficiarios de los programas “Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Bienestar de las Personas con Discapacidad” con la instalación de la mesa del Banco del Bienestar que se ubicarán en los lugares de costumbre de los puntos destinados para dicho efecto.

  El operativo realizará el pago de cuatro meses a cada beneficiario con un monto de $5,420 pesos que comprenden el periodo de julio-agosto y septiembre-octubre. Cabe señalar que el operativo anterior incluyó de igual manera el pago de cuatro meses que comprendió marzo-abril y mayo-junio.

  Los operativos de pagos en el interior del estado se realizarán en bloques de no más de 30 personas, en orden alfabético según su apellido, manteniendo la sana distancia y aplicando las normas de prevención pertinentes, y en el caso especial del programa adultos mayores se le podrá hacer entrega del pago correspondiente a un familiar que el beneficiario designe como representante por escrito.

  Para los beneficiarios que vivan en los municipios de Aquila, Chinicuila y Coahuayana, los Servidores de la Nación acudirán casa por casa a entregar las órdenes de pago que podrán hacer efectivas en sucursales TELECOMM mediante citas escalonadas aplicando las medidas preventivas, para quienes la instancia liquidadora sea las mesas de Banco de Bienestar, será a partir del 03 al 11 de julio del presente año que podrán acudir al lugar acordado.

  Para realizar esta acción se confirmó que se cuenta con toda la infraestructura vehicular, los recursos humanos y materiales, así como con el compromiso y la voluntad por parte de todos y cada uno de los Servidores de la Nación, así como de los trabajadores de la Delegación de la Secretaría del Bienestar de cumplir en tiempo y forma para que los apoyos lleguen a los beneficiarios.