La ciudad de Lázaro Cárdenas se caracteriza por sus peculiares problemas que son fruto de la falta de visión urbana, tecnológica y de imagen, en entrevista a medios el Ingeniero Mateo Toledo se pronunció respecto a los desarrollos tecnológicos que demanda la sociedad de Lázaro Cárdenas, «los proyectos que La ciudad necesita, deben ser planeados de la mano de la tecnología y visionado el futuro, hoy la ciudad no cuenta ni con semáforos dignos y que decir del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, señaló el Ing. Mateo Toledo sobre el retraso tecnológico en los servicios públicos.

Asi mismo mencionó sobre el retraso que se tiene incluso en competencias de telecomunicaciones en la región, » De tal manera que se requiere un trabajo competente en gestión social y de negocios que brinde mejor calidad de vida a los habitantes, tener nuevos desarrollos tecnológicos del sector privado brindan una mejora en servicios de telecomunicaciones, además de impulsar oportunides de crecimiento a empresas PyME del municipio.

Por su parte puntualizó Mateo TOLEDO, Presidente de dicha Asociación , sobre la necesidad de llevar a Lázaro Cárdenas a la vanguardia y con visión tecnología al futuro.