*Siete integrantes de la comisión revisora fueron electos en una sesión extraordinaria del gremio

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Mineros de la sección 271, que representa a más de 850 obreros de la empresa ArcelorMittal de México, designaron a siete integrantes para la Comisión Revisora de Salario 2020-2022, en asamblea extraordinaria, en el Salón Napoleón Gómez Sada donde se designaron a dos miembros quienes conforman las comisiones Revisora de Salario, quienes participarán en las negociaciones que se lleven a cabo con la empresa minera y productora de acero.

  Asamblea General Extraordinaria de carácter electoral en el recinto Salón Minero, de manera democrática y por unanimidad los mineros de la empresa minera metalúrgica del gigante del acero en el mundo, eligieron los candidatos que los habrán de representar en la comisión revisora de salario, donde van por un 8 por ciento más algunos otros beneficios económicos para los mineros de la Sección 271.

  Con motivo de la revisión salarial correspondiente a 2020-2021, los más de 4 mil 800 obreros afiliados a dicho gremio por mayoría de votos, se designó a los obreros; Guadalupe Torres (Largos), Efrén Bustos. (Largos), Etelberto Rodríguez (Planos), Manuel Ramírez. (Minas), Juan José Rivera.     (Servicios), Raúl Colín. (Planos) y Eusebio Mercado, (Minas), se informó que en breve, el Sindicato Minero hará del conocimiento de la empresa del emplazamiento respectivo para iniciar con las pláticas conciliatorias a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, antes del primero de agosto próximo.

  Los obreros confían en las negociaciones de su máximo líder nacional Licenciado Napoleón Gómez Urrutia, y se logré un incremento de un 8% como ha sucedido en otras secciones del país, pues de lo contrario, en caso de que la base trabajadora no acepte los ofrecimientos salariales que en su momento haga la parte patronal, estarían estallando la huelga en todas las instalaciones de la empresa a partir del mes de primero de agosto.

  Durante la misma asamblea se designó a los siete integrantes de  la Comisión Revisora, quienes han dado muestra de responsabilidad, la base trabajadora determinó por mayoría de votos que la Comisión que los va a representar durante la próxima revisión este año la cual la integran compañeros que en la mesa de negociaciones defiendan a la base trabajadora y con la asesoría de los delegados especiales, Javier Jaimes Chávez, Rafael Rentería, el Comité Ejecutivo Nacional y Local se logre una buena revisión de salario.