*Se informó que hay hasta el momento una planilla de unidad con 6 aspirantes a ocupar las secretarías y las comisiones.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), se prepara para renovar el bloque B de su dirigencia local. Seis carteras serán renovadas este 27 de agosto en las urnas a puerta de fábrica este 27 del mes en curso, por el conflicto que atraviesa la Sección 274 de la industria petroquímica, aunque aún no hay fecha para las votaciones.

  Con un gran entusiasmo y orden, los tres grupos de presencia política, agremiados a la Sección 271, tras un proceso de elección a los candidatos a sus nuevos representantes del comité local, así como a sus suplentes, también expresaron la exigencia a los elegidos, que mantengan la lealtad, disciplina y respeto a los compañeros trabajadores,  a nuestro Presidente y Secretario General el compañero Senador Lic. Napoleón Gómez Urrutia, que ha distinguido la sección 271 por más de 46 años.

  Al final de la asamblea electoral de Organización Democrática Sindical Napoleón Gómez Urrutía, conocida como Rojos, Auténticos Mineros, conocido como los Verdes y Mineros Unidos Licenciado Napoleón Gómez Urrutia conocidos como Negros, se informó conformaron la planilla de unidad y llegar de una forma  a formar parte y representar el comité local, con planilla única al igual que los delegado convencionistas a renovar el grupo “A” del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero.

   Los grupos inter sindicales de la Sección 271, a ocupar las seis carteras que se renovaran en planilla de unidad son los siguientes:

Secretario Local del Trabajo, Joaquín Jaimes Chávez, Procesos Largos, Propietario y Marcelino Hernández Ayala, Suplente del área Alto Horno, de grupo de Mineros Unidos “Negros”

Secretario Local de Seguridad Social, Prevención e Higiene Industrial, Eduardo Vázquez Leyva Higiene Industrial, Propietario y José Luis Díaz García, Suplente área Peletizadora procesos planos Organización Democrática Sindical Napoleón Gómez Urrutia, Grupos de los Rojos.

 Secretario Tesorero Local, Marco Antonio Chávez Cárdenas, proceso ASSA, Propietario; Jesús Méndez Madero, Suplente del área Plata de Cal Servicios, del Grupo Auténticos Mineros, Verdes.

Secretario Local de Conflictos Sociales y de la Vivienda, Roberto Castañeda Ríos, Propietarios de Proceso Largos, Propietario; Manuel Sánchez Camberos, Suplente área de Colada Continua Aceración

 Secretario Local del H, Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Rodrigo Vázquez Chávez, Procesos Largos, Propietario; Francisco Javier Tapia Basurto, Suplente área Laminación Servicios Eléctricos.

 Primer Vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, José Lucas Méndez Rueda, Propietario Procesos Minas, Luis Alejandro Abarca Estrada, Trituración Primaria, Suplente.

  Este jueves se renovará el llamado “Grupo B”, se ve pospuesta, por espacio de cuatro meses debido a la emergencia sanitaria, pero ya no se podía seguir retrasando este cambio, ya que el encargo es de cuatro años, según los estatutos que rigen al sindicato.

  La elección que se habrá de desarrollar al interior de la empresa ArcelorMittal México a puerta de la fábrica, y ante representantes del sindicato nacional minero, los más de 4 mil 600 trabajadores, los cuales se encuentran sindicalizados, y por medio de votación secreta en urnas, se llevará a cabo esta renovación, como lo dictan los estatutos que rigen al sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, (SNTMMSRM), dijo que mediante esta planilla de unidad se busca que sus integrantes quedarán dentro de este “Grupo B”, la cual está conformada por seis carteras y que cada cuatro años se renueva.