Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 26 de agosto de 2020.- El puente peatonal de Las Palmas, el cual ubicado a la altura de la Plaza Las Américas, presenta un 85 por ciento de avance en la construcción, y una vez concluido permitirá cruzar la vialidad a un gran número de personas de manera segura.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, informó que tras la cimentación de las bases, se trabaja en la colocación de los barandales de la estructura, por lo que se espera concluir con su construcción en las próximas semanas.

Es de recordar que este puente, para mayor seguridad de los ciudadanos y automovilistas, tendrá una altura exterior de 9.85 metros y una longitud de 39 metros. Al interior, su altura será de 6.23 metros y la longitud de 33 metros, y contará con rampas en lugar de escaleras, lo que facilitará su uso por personas con capacidades diferentes.

Cabe señalar que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, también se trabajó también en la reubicación de la red eléctrica.