*Trabajadores de la Sección 271 del Sindicato Minero nombra 12 comisionados propietarios y suplentes, de la Funeraria y Comisiones de Seguridad e Higiene.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Recientemente, se formó la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene Industrial para las operaciones de la empresa ArcelorMittal México en las tres operadoras, Aceros Largos, Aceros Planos y Minas, los diez integrantes, propietarios y suplentes de la comisión con el propósito de fortalecer la corresponsabilidad en la prevención de riesgos en el trabajo. También se integró el nombramiento propietario y suplente del Encargado que estará al frente de la funeraria del Sindicato Minero Sección 271.

  El evento se llevó a cabo en el Salón de eventos Minero “Don Napoleón Gómez Sada”, contando con la presencia del Comité Ejecutivo Local, del Consejo Local de Vigilancia y Justicia de la Sección 271, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, en una asamblea donde se levantó el acta constitutiva en representación de los trabajadores.

  Los cuatro comisionados electos para respaldar al presidente y secretario general el Lic. Napoleón Gómez Urrutia, tras ser electos por parte de los trabajadores en asamblea, los Comisionados recién electos de procesos largos y ASSA para comisión mixta.

Juan Erasmo de la Cruz Girón. PROPIETARIO

Otoniel Camacho. SUPLENTE

Alejandro Martel Gaytán. PROPIETARIO

Domingo Moreno Salas. SUPLENTE

Así como seis Comisiones mixtas de Seguridad e Higiene Industrial Procesos Planos.

Alejandro Orozco. PROPIETARIO

Sergio Alejo. PROPIETARIO

Julio Cesar Rivero PROPIETARIO

Filiberto Morales. SUPLENTE

Noé Zúñiga. SUPLENTE

José Luis Domínguez. SUPLENTE.

  La Comisión de Seguridad e Higiene es un organismo que se establece para investigar las causas de los accidentes en los centros de trabajo, proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan. Esta comisión, cuenta con un plan de trabajo y visitas a los diferentes centros de trabajo, con el propósito de coadyuvar en la prevención de riesgos de trabajo, mediante la identificación y propuestas de control de actos y condiciones inseguras.

  Así mismo en dicha asamblea, los más de medio millar de obreros que se dieron cita a la asamblea general extra ordinaria donde se eligieron a diez funcionarios de la comisión mixta de Seguridad e Higiene, Propietario y Suplente, también se nombró al encargado de la Funeraria Sección 271 del SNRMMSSRM, donde resultaron electos. Fidel Hernández Landa. PROPIETARIO y Emerson Ortiz. SUPLENTE.