*Secretario de Gobierno y alcaldesa María Itzé Camacho, encabezan acto cívico

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Ayuntamiento de este puerto Michoacano dará cumplimiento a su responsabilidad cívica con la colocación del Banco Solemne de Fiestas Patrias para anunciar todas las celebraciones que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre con motivo del CCX Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

  El acto será encabezado por la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas la Q.F.B, María Itzé Camacho Zapiain, quienes estarán acompañados por el síndico municipal, el Licenciado Miguel Ángel Peraldí Sotelo y el cuerpo de Regidores de Morena y regidores plurinominales y el secretario del Ayuntamiento, el Licenciado Horacio Ramírez Pérez. El Bando Solemne enlista las actividades que habrán de incluir, actos conmemorativos y de la gesta heroica de los Niños Héroes.

  Asimismo, el 15 de septiembre está previsto el mensaje que enviará la Presidenta Municipal desde Palacio de Gobierno con motivo del aniversario de la independencia y el domingo 16 un acto conmemorativo del inicio de la lucha, entre otros que este año no serán multitudinarios por motivo de la contingencia de salud causada por el Covid-19.

  La colocación del bando en el exterior de la Presidencia Municipal ocurrirá este martes a las 09 horas después de la ceremonia de Fijación efectuada en Palacio de Gobierno, y este pliego también se llevará a las instalaciones de la Pérgola Municipal y las seis tenencia que integran el municipio. Al acto cívico también asistirá el Bis almirante de la X Zona Naval Militar, y General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Zona Militar.