Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 13 de diciembre de 2020.- Como parte de las acciones de prevención del delito, en esta temporada decembrina, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mantiene la campaña de acompañamiento a ciudadanos que asisten a las sucursales bancarias a realizar trámite que consideren de riesgo y requieran de protección.

El director de Seguridad Pública, Samuel Tapia Rodríguez, informó que la campaña va dirigida a comerciantes, empresarios o ciudadano común que requiera de protección para evitar ser víctima de un posible asalto.

Para acceder a este servicio, es necesario comunicarse a los teléfonos 753 532 2030 y 753 532 1855, sin necesidad de entregar algún documento o información sobre el trámite a realizar.

En esta temporada decembrina, la DSPM recomienda a la población acudir acompañado a los cajeros automáticos durante el día y evitar ayuda de extraños, además de extremar precauciones al momento de realizar cualquier movimiento de efectivo en la vía pública.

Asimismo, se sugiere comunicarse a la Dirección de Seguridad Pública en caso de sentirse perseguido y/o buscar algún refugio temporal en lo que arriban los elementos policiacos.