Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 13 de diciembre de 2020.- De manera virtual, se celebró el tradicional Emprende Fest, evento que reúne a los comercios locales donde exponen sus productos y artesanías originales, bajo la coordinación del grupo «Caravanita Emprendedora» y el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del área de Turismo Municipal.

En esta edición decembrina, realizada con las medidas sanitarias correspondientes, en la tenencia de Playa Azul, participaron 20 establecimientos de la localidad, de los 50 que habitualmente, tienen presencia en cada evento celebrado en la Explanada Municipal.

En la inauguración del evento, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, reconoció el talento de los artesanos y productores locales, quienes presentan artículos de gran calidad y a muy buenos precios. Asimismo, reiteró el apoyo de la Administración municipal para seguir implementando acciones conjuntas que detonen la economía del municipio.

De igual forma, pidió a la población consumir los productos locales, ya que mejora la economía de las familias y genera fuentes de empleo.

La enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina, explicó que a causa de la pandemia por el Covid-19, el Emprende Fest fue suspendido, a fin de prevenir posibles contagios y proteger la salud tanto de los expositores como de la población que acude a este evento comercial.

“No obstante, derivado al interés de la presidenta municipal, María Itzé Camacho, se realizó este evento de manera virtual, cuidando los protocolos de salud, con el fin de apoyar a los productores locales”, agregó.

A nombre de los emprendedores, Karina Herlinda Campos Echeverria, integrante de Caravanita Emprendedora, agradeció el apoyo de Itzé Camacho para poder promocionar sus artículos.