Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 14 de diciembre de 2020.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Reglamentos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), junto con otras corporaciones de seguridad, realizaron operativos en diversos puntos del municipio, ante la venta ilegal de pirotecnia.

Con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Michoacán, se procedió con el decomiso y resguardo de artículos explosivos e incendiarios en los comercios que no cuentan con licencia ni medidas de seguridad correspondientes.

Mónica Sánchez Méndez, jefa del Departamento de Reglamentos Municipales, recordó que para este año, solamente fue autorizado un permiso para la venta limitada de pirotecnia en varios puntos del municipio, luego de obtener la aprobación por parte de la Sedena.

Por seguridad, en los establecimientos de venta de fuegos de artificio, deberán contar con extintor, depósito con agua, así como señalamientos donde se prohíba fumar, entre otras medidas de prevención.

Respecto al material pirotécnico decomisado, éste fue resguardado en las instalaciones de la DSPM, para ser entregado posteriormente a la Sedena, quien procederá con su destrucción segura.

La funcionaria municipal, lanzó un llamado a los padres de familia para que extremen cuidados con sus hijos, al momento de manipular este tipo de artefactos, a fin de prevenir accidentes que atenten contra su vida y la integridad de los mismos y los demás.