- Tres de las cuatro estilistas tienen problemas de lenguaje; sin embargo, cuentan con capacitación de calidad que les permitirá llevar sin ningún contratiempo su establecimiento, el cual se ubicará en la colonia Jardines de Morelia.
- Recibieron apoyo del SNE por el orden de los 65 mil pesos en equipamiento.
Morelia Michoacán, a 17 de febrero de 2018.- Con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) entregó equipo para la instalación de una estética de belleza en donde se autoemplearán estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).
Derivado del trabajo coordinado entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, el Icatmi apuesta a la vinculación para que sus estudiantes se autoempleen y generen fuentes laborales, destacó su director general, Iván Madero Naranjo.
Marcela Monserrat Chávez Gómez, estudiante de la especialidad de Estilismo y Diseño de Imagen del plantel Morelia Norte y beneficiaria del Programa de Apoyo para el Empleo del SNE, celebró la posibilidad de que personas con discapacidad tengan no sólo una fuente ingresos propia, sino la posibilidad de desarrollarse personalmente.
La estética incluyente es un proyecto en el que tres de las cuatro estilistas que participan enfrentan problemas del lenguaje; sin embargo, cuentan con capacitación de calidad que les permite llevar su negocio sin ningún contratiempo.
El recurso, por el orden de los 65 mil pesos, se les entrega en equipamiento, y al cabo de un año de operaciones se les entregarán las facturas correspondientes.
La estética se ubicará en la colonia Jardines de Morelia, en la zona norte de la capital michoacana.