Entregarán en LZC paquetes del programa “El Campo en Nuestras Manos”

0
5
????????????????????????????????????

*Llegan paquetes pollitas, un semental, rollo de alambre para 120 beneficiarios

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁREDNAS, MICH.-La administración municipal que encabeza el Maestro Armado Carrillo Barragán, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregaran este fin de semana apoyos del Proyecto «El Campo en Nuestras Manos», así lo dio a conocer el Licenciado Cesar Ivanovich Sánchez Pedroza.

Con la intención de incentivar la producción de alimentos para el autoconsumo, los productores de la región de este municipio de Lázaro Cárdenas, serán beneficiados cada uno con un paquete que consta de: 12 aves productoras de carne y huevo, con edades de 14 semanas, vacunadas correctamente, liberándolas del riesgo de contraer enfermedades contagiosas, así como: dos bultos de alimento, cada uno de 40 kg.

Sánchez Pedroza, indicó que esta es la primera entrega de apoyos, ya que una vez que los beneficiarios instalen los gallineros, se procederá a la entrega de aves y que las familias beneficiadas reciban una capacitación sobre la crianza casera, con la intención de dotar conocimientos necesarios para su manejo adecuado en un mayor tiempo para la producción.

En total serán 120 beneficiarios en Lázaro Cárdenas, distribuidos en la colonia centro, del municipio, asegurando que la entrega cumple con el objetivo de contribuir a generar mejores condiciones de seguridad alimentaria en las familias más vulnerables, los apoyos serán entregados por el Lic. Cesar Ivanovich Sánchez Pedroza, director de Desarrollo Rural y representantes de la SAGARPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here