*Altos costos del combustible uno delos factores para elevar las tarifas en taxis y colectivos: APA

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Por ser prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Delegación Regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra) fortalecerá su facultad rectora de las políticas públicas dirigidas al sector, con el propósito de hacer más eficiente el servicio y elevar su calidad en beneficio de un gran número de usuarios en el municipio, es fundamental para garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública, y para ordenar al sector.

Armando Palomares Ávila, titular de la Cocotra en Lázaro Cárdenas, señalo que todas las rutas del servicio público en este municipio se están sujetando a sus itinerarios autorizados, con esto, calculamos que el sector se encuentra ordenado en un 90% y seguiremos trabajando para que se mejore mucho más” expresó el Delegado Regional de la Comisión Coordinadora del Transporte, señaló que el conflicto entre la ruta 1 por expansión de su base y la Ruta 2 se tiene que sentar a dialogar.

En entrevista explicó que a raíz de las indiferencias de transportistas en meses pasados a causa de la invasión de rutas, se han realizado una serie de operativos que han hecho que la ley de trasporte se cumpla, se podrían dar detenciones de unidades y aplicarse multas. El resultado es que por el momento cada uno está en el recorrido que tiene marcado en su concesión lo primero que se hizo, dijo, fue atender uno de los problemas más fuertes que se tenía al interior de la ruta 1 verde, pues sin autorización ellos extendieron su base, para llegar hasta donde cruza con la ruta 2 Tinoco Rubí, luego con apoyo del dirigente se realizó un operativo muy fuerte en la base, de tal forma que actualmente ya no pasan de los limites, que es lo que marca su itinerario.

Palomares Ávila, no negó el aumento de la tarifa en modalidad de combi y taxis, argumentó que el incremento a los combustibles, nosotros aspiramos a tener tranquilidad y tener una tarifa que se acorde a las necesidades de la sociedad”. Cuestionado sobre si el sector mejorará su servicio tras el posible aumento, aseguró que de las más de mil 800 unidades de transporte público que están a su cargo en Lázaro Cárdenas, el 90 por ciento son nuevas. Sobre la propuesta de que tras el aumento los niños no paguen pasaje, dijo que esta medida se encuentra en análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *