La CNTE pide juicio político contra Peña Nieto

0
35

 

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Maestros de la región Costa y Sierra, realizaran actividades a partir de este lunes 24 al 27 de este mes patrio, esto para protestar contras la reformas estructurales, en especial contra la Reforma Educativa que promovió el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, contra quien se habrá de presentar un juicio político y demás funcionarios, señaló la dirigencia regional de la CNTE Lázaro Cárdenas.

La secretaria general de la organización de la región Sierra -Costa, de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juana Alicia Muñoz Rocha, expresó que “es una declaratoria en contra del gobierno de Peña Nieto que está a punto de concluir, quien deja mucho rezago en el país, y le vamos a pedir al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que investigue a Peña, además, exigimos juicio político contra él”.

Entre las actividades a realizar en la semana señaló que este lunes 24 se realizará una asamblea estatal de coordinadores así como la entrega de certificados de secundaria y boletas para este marte 25 la salida a la ciudad de México las 21: 30 horas saliendo frente a la Secundaría Técnica. 12, para participar en el juicio político a la Maestra Elba Esther Gordillo, a Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, Claudio X González y Juan Díaz de la Torre, en el marco del mitin de protesta por la desaparición forzada de los 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa.

Se cobertura con 2 integrantes por Delegación y centro de trabajo, cada delegación pagos de gastos ida y vuelta de sus compañeros, se pide cumplir con los acuerdos. La marcha masiva estatal será el día miércoles 26 del obelisco a Lázaro Cárdenas, a las 10 horas para llegar a la cámara de diputados en la exigencia de auditoria a Silvano Aureoles Conejo y la exigencia de los pagos atrasados.

Quienes cuenten con transporte propio con el profe Isidoro, marcha caravana a las 6 de la mañana frente a la Secundaría Técnica No. 12 para el jueves 27 se realizará gestoría de la región por los problemas álgidos de la región y el jueves 27 Celebración en todas las escuelas, con actos cívicos, por la celebración de la consumación de la independencia de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here