*La directora de Servicios Regionales de Educación en el Estado, dijo que siguen sin cobrar sus quincenas un considerable número de maestras y maestros, pero se avanza en la entrega de tarjetas bancarias para el pago de nómina de la semana 12.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por medio de la Unidad Regional, realizó la entrega de las tarjetas de nómina  a las y los trabajadores de la educación de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, con el pago correspondiente a la quincena 12 en el plantel CONALEP.

  Lo anterior respetando las medidas de prevención de contagios emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que se pidió al personal el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, además se repartió, gel antibacterial, se instalaron tapetes sanitizantes y se sanitizó el plantel, protegiendo la salud siempre de las maestras y maestros que acudan al llamado.

  Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez indicó que las tarjetas serán entregadas en 10 aulas, con un total de 170 tarjetas por aula, a entregarse en 3 días (martes, miércoles, jueves), por lo tanto al publicarse las listas, cada maestro deberá identificar en qué aula y qué día le corresponde recoger su tarjeta, el listado en orden alfabético por apellido. Asimismo reitero la importancia que los profesores acudan con su cubrebocas y reparten la sana distancia.

 Maestros de la sección XVIII de la CNTE, se resisten al pago por tarjeta y que su sueldo se siga cobrando a través de cheque y no vía depósito a un banco, sin embargo, la directora de Servicios Regionales Ivonne Elizabeth, dijo que logró convencer a un buen número de los maestros de la Coordinadora para que aceptaran el pago electrónico de su quincena. Este martes se logró vencer la resistencia, ahora hay un pequeño universo de tarjetas, en esta quincena de lo que señaló no es una imposición son medidas de salud por la contingencia, y así iremos avanzando sucesivamente.