*Ante eminente riesgo de desgajarse el talud y causar daños en la vialidad está por concluir el trabajo.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Brigadas de Obras Públicas continúan los trabajos de rehabilitación del canal pluvial a cielo abierto sobre avenida Francisco Noyola, donde se pavimenta la banquete donde se hizo un socavón como consecuencia de las lluvias, la autoridad municipal dio rápida respuesta a la rehabilitación y reparación previa a la demanda de vecinos del fraccionamiento Las Colinas Infonavit, este tramo no se mantiene cerrado a la circulación.

  Vecinos de la zona solicitaron la autoridad competente la rehabilitación del socavón en la lateral del canal pluvial paralelo a la avenida Francisco Noyola, por medio de redes sociales, así como medios locales de comunicación usuarios, manifestaron que había un riesgo latente que se requería de la reparación integral del punto afectado. En un recorrido realizado por el lugar, se constató que el personal de Obras Públicas ya se halla trabajando para rehabilitar el socavón para taparlo e hizo una rehabilitación a fondo.

  Con material que tiene mayor efectividad porque con las lluvias se puede desprender se hecho una plancha de concreto en todo el socavón, así como compactar con la banqueta para taparlo que habrá de funcionar, como parte de la solución», precisó uno de los vecinos. El temor de la población de ese lugar es que las filtraciones extendieran el socavón y que este llegue hasta llegar a bloquear la vialidad al caerse la banqueta a un costado de la avenida Francisco Noyola.   Según los dictámenes de Protección Civil, en promedio, el 15 por ciento de las planchas del canal pluvial requería rehabilitarse porque se había deteriorado con el paso del tiempo. A unos días de que comience la temporada de lluvias, los colonos del Fraccionamiento Las Colinas insistieron en que se dé la rehabilitación para evitar una problemática mayor, actuando de manera inmediata una brigada de la Secretaría de Obra Pública Municipal.