*CNTE Sección XVIII anuncia movilizaciones al verse utilizados en intereses mezquinos entre gobierno federal y del estado.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Se llegó el plazo y como se venía venir Silvano Aureoles Conejo no pagó los bonos adeudados, a pesar de que se entregaron 520 millones de pesos, a pesar de que el propio gobierno del Estado lo anunció con bombo y platillo. Con todos estos elementos, nosotros le dimos toda la confianza al gobierno federal, a los acuerdos de la mesa tripartita, donde estuvo presente el Presidente de la República donde empeñó su palabra; que hay que decirlo, es el único presidente de México que ha recibido a la Coordinadora y por ello nos fuimos largos esperando los tiempos.
Sabemos y nos queda claro que estamos en medio de una bronca política electoral entre las dos órdenes de gobierno, un problema en el cuál no tenemos nada que ver y que no queremos estar, pero que Silvano está sacando raja política de las acciones del magisterio. Queda claro entonces, que el único responsable de la falta de pago es Silvano Aureoles Conejo, no el Presidente de México, ni la CNTE.
Ante este panorama nuestro secretario general fue informado por gobernación, que el próximo martes 3 de noviembre Silvano Aureoles Conejo, junto con el Secretario de Educación Héctor Ayala están citados a la ciudad de México a rendir cuentas. Por ello La SECCIÓN XVIII tiene citada una Asamblea Estatal Representativa para ese día, para que de NO haber pago o fecha exacta, poder accionar al día siguiente en las 22 regiones del estado. Entre las acciones a realizar en Lázaro Cárdenas está el bloqueo Carretero de las mercancías del puerto, siendo la vía terrestre la única salida a los insumos, terminado de ahorcar la economía del estado y de parte del país
