*Exigen salida del Cirujano Guillermo Franco por ser una amenaza contra derechohabientes ante su negligencia como médico.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Siguiendo los protocolos de salud un grupo de maestros desde las 10 am llegaron a las instalaciones de la clínica del ISSSTE, “Ricardo Flores Magón” para exigir la salida del Guillermo Franco, médico cirujano por negligencia médica quien ha incurrido en una serie de denuncias que se han hecho en su contra y que las autoridades de la clínica no ha hecho nada,  poniendo en riesgo la salud e integridad de los derechohabientes.

  Maestros externaron que resulta que un maestro internó a su hija por un dolor de estómago, le ordenaron un ultrasonido y una tomografía para dar un diagnóstico más certero, pues resulta que el doctor cirujano Franco, de la tarde, checo los estudios y no la quiso operar la dejó para el otro día, el papá de la niña llevó los estudios a que los checara un particular y le dijo que urgía la cirugía porque le podría reventar la apendicitis, busco a un particular la cual lo operó y si la traía muy inflamada, lo peor es que el cirujano Duarte de la mañana le dio un tratamiento a seguir y Franco en la tarde se lo cambió y la niña se puso mal, aparte ya tiene varias acciones igual que está y no se le ha hecho nada.

Síntesis de la queja

Una paciente refirió que, por presentar fiebre y dolor abdominal, asistió al Servicio de Urgencias del hospital demandado, donde se le indicó un tratamiento médico y se le citó para 48 h después. En la consulta de revaloración se le informó que no tenía nada. Sus síntomas empeoraron y asistió a otro hospital, donde le diagnosticaron apendicitis en fase III. Por ello, estima que existió negligencia por parte del primer hospital, ya que no se realizó el diagnóstico ni el tratamiento oportuno, lo que le ocasionó múltiples complicaciones.

  El día de hoy la Coordinación Regional de la CNTE, junto a los compañeros de la FETSE y maestros de la Sección XIV de Guerrero se hizo el  planteamiento al Dr Salvador Gudiño Silva director de la clínica del ISSSTE de esta ciudad y al representante sindical del ISSSTE compañero Antonio Pérez Esquivel, de la salida del médico Cirujano Guillermo Franco Camacho por las actitudes negligentes para con los pacientes que atiende en la clínica, por atentar contra la vida de la hija de un compañero, en dos ocasiones, primero en el diagnóstico y en segundo por el cambio de tratamiento y por otras negligencias más.

  Se entregó la petición por escrito al director y nos comprometemos a dar seguimiento por los cauces jurídicos para evitar que se siga con este tipo de situaciones, y actuaremos de que no exista justicia por este hecho el magisterio de la Costa, de manera conjunta con la dirigencia de la FETSE  y exigir la salida del Guillermo Franco, médico cirujano por negligencia ante la serie de denuncias que se han hecho en su contra y que las autoridades de la clínica no ha hecho nada,  poniendo en riesgo la salud e integridad de los derechohabientes.