Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 13 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de fortalecer la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), este viernes fue entregado por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, un paquete de equipo táctico.

Adquirido con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), en el acto de entrega, la alcaldesa reconoció el compromiso de los elementos policiacos por garantizar la seguridad de la población y los exhortó a seguirse conduciendo con honestidad y haciendo buen uso del equipo.

“Ustedes son la primera cara de la justicia en Lázaro Cárdenas, por eso, les agradezco el empeño, el trabajo y la honestidad con la que se han conducido y deben seguirse conduciendo”, expresó.

Por su parte, Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública, reconoció el apoyo e interés de la alcaldesa Itzé Camacho por fortalecer la corporación con la compra de equipo, además de la confianza brindada a los elementos.

“Esta cantidad de equipo que utilizaremos para el desarrollo de nuestras funciones, nos da la certeza, seguridad y compromiso que debemos actuar dentro de la legalidad y en favor de la justicia”, manifestó.

El equipo entregado constó de 200 pantalones, 200 camisolas, 400 playeras tipo polo, 400 pares de botas tácticas, 800 playeras para interior, 200 impermeables, 30 chalecos balísticos, 15 chamarras tácticas y 400 gorras.

Atestiguaron el evento los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre y Margarito Ortiz Vargas; la subdirectora operativa de la Dirección de Seguridad Pública, Silvia Calderón Prado, y la jefa de subestación del Centro Nacional de Inteligencia, Luisa Suárez Cortés.