*La fiesta patronal en la colonia El Aserradero en Las Guacamayas y la cabecera municipal es una de las que tienen mayor arraigo en esta región.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propiciar más contagios por el COVID-19, se informa a la ciudadanía que este año los festejos en torno a la celebración de “Solemnidad de Cristo Rey” serán cancelados, por lo que se exhorta a los visitantes no acudir a la Catedral y ni la Iglesia de Cristo Rey este 21 y 22 de noviembre.

  El día de mañana y hasta el domingo 22 de noviembre, se celebrará la Solemnidad de Cristo Rey, motivo por el cual cada año esta magna celebración propicia una gran movilidad de personas que visitan esta Catedral y se realizan diferentes eventos para honrar a Cristo Rey. En ese sentido y con motivo de la pandemia por el COVID-19, el obispado de Lázaro Cárdenas anunció las siguientes disposiciones: “Quienes deseen pagar alguna manda, quieran traer veladoras u otras ofrendas a Cristo Rey, los invitamos a que lo hagan antes de las fechas señaladas o después de ellas”, señaló el Obispo.

  De forma conjunta autoridades municipales y eclesiásticas se decidió que por este año inusual es imposible que se monte el escenario que cada año participan en la celebración de Cristo Rey de la Paz Solemnidad, por lo que se anuncia que tampoco se dará el permiso para la instalación de vendimia algua. Este año no será posible llevar a cabo el programa que anualmente se organiza, por lo que se harán modificaciones entorno a esta celebración.

  Dijo que con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propiciar nuevos contagios del Covid-19 y apegarse a las iniciativas de las autoridades eclesiásticas de la Ciudad de México y a nivel estado, se solicita a las personas en general abstenerse de visitar este santuario el sábado 21 y domingo 22 de noviembre. Debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, este 2020 quedó suspendida la tradicional fiesta patronal en honor a Cristo Rey.