*Las oficialías del Registro Civil de Lázaro Cárdenas han anunciado una Campaña de regularización de aclaración de documentos oficiales, registros extemporáneos y matrimonios.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Cierra el plazo de recepción de documentos para la campaña de regularización anunciada para el 3 de diciembre, bajo las estrictas normas de salubridad y evitar la propagación de contagios,para enmienda e inscripción para personas que no cuentan con un documento oficial de identidad, así como para aquellas personas que necesitan realizar correcciones en alguno de sus documentos, regularizar el estado civil de las personas, con matrimonios de pareja o del mismo sexo (Igualitario).

  El Licenciado Iván Alejandro Mellín Bailón, señaló que presentó un proyecto de gestión ante el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y en apego a la alta responsabilidad que como estado se tiene para brindar y garantizar a las y los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, el acceso al derecho humano a la identidad, la Dirección del Registro Civil, el de acercar sus trámites y servicios de manera gratuita, como único en los 113 municipios en Michoacán, que por diversas razones en esta contingencia del Covid 19, no cuentan con sus documentos en regla.

  El oficial del Registro Civil, el Licenciado Iván Mellin, dejó claro que hubo un plazo de recepción de documentos para los tramites a realizarse desde el 15 de octubre al 20 de noviembre y son los siguientes, los cuales además se realizarán sin costo alguno para el solicitante.

* Registros extemporáneos (niños mayores de 6 meses y adultos mayores que no estén registrados).

* Matrimonios mayores de 18 años (Que ya vivan en unión libre y que tengan hijos o igualitarios del mismo sexo).

* Aclaración de Actas de nacimiento o matrimonio (errores ortográficos, etc.).

Recepción de documentos en cada uno de los Registro Civil de Lázaro Cárdenas, en las tenencias de Caleta de Campos, La Mira, Buenos Aires y Las Guacamayas, así como las dos oficialías en la cabecera municipal.

  Clausura y entrega de documentos el jueves 03 de diciembre del 2020 en un evento virtual, para mayor información acude a las oficinas del Registro Civil más cercano a su domicilio lo antes posible.