*De esa forma, el Registro Civil da certidumbre jurídica de las parejas, les permite poder garantizar su derecho de filiación, cerró recepción de documentos para aclaración de actas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- A partir de este viernes 20 se amplía la recepción de solicitudes en todas las oficialías de Registro Civil para la solicitud de Matrimonios, así como de Registros Extemporáneos hasta el día primero de diciembre, concluyó este mismo viernes la recepción de documentos para aclaraciones de actas de nacimientos y correcciones, en las seis oficialías del Registro Civil.

  El Licenciado Iván Mellín Bailón, Oficial del Registro Civil, número 1 informó que al día de hoy la oficialía Número Uno a su cargo, recibieron 65 solicitudes de aclaración de altas hasta las 16 horas y que esperan atender otras más al cierre a las 17:30 horas de este viernes 20 de noviembre, en el caso de los matrimonios llevan 10 solicitudes y 4 de registros extemporáneos, la buena noticia dijo que estas dos modalidades continuarán hasta el día primero de diciembre.

  En torno a las parejas que deseen contraer nupcias en esta ceremonia, tendrán un fuerte ahorro, ya que Gobierno del Estado condonará el pago por el trámite de registro, por la expedición de una primera acta, por concepto de las pláticas prematrimoniales que ofrece el Consejo Estatal de Población. El 03 de diciembre es la fecha que se realizará la entrega de documentos oficiales por lo que se pide a los interesados estar atentos al llamado para acudir a cualquiera de las oficialías a recoger sus documentos.

  Reconoció que la Campaña que será únicamente en este municipio por parte de la Secretaría de Gobernación del Estado como un beneficio más para las personas contrayentes, de aclaración de actas y registros extemporáneos se podrá obtener el formato de solicitud desde la comodidad de su casa u oficina, para acompañarlo del resto de la documentación requerida, que son: el acta de nacimiento de los contrayentes, que puede ser en copia, en apego a la reforma regulatoria que aplicó el Registro Civil a partir del 2020. Igual para registros extemporáneos, los documentos de los padres en caso de menores de edad,  testigos o una carta de residencia.