*La Coordinadora Regional de Lázaro Cárdenas se deslinda como CNTE del daño que originan las acciones de toma de vías férreas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Pese a la mesa de negociación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con el grupo denominado “Poder de Bases”, gestionar la liberación de las vías del tren en el estado, hubo un avance, ir a una mesa tripartita donde expongan sus demandas y poder liberar las vías del tren en el momento de fijar una fecha de la mesa. Las vías férreas aún siguen en manos de este grupo antagónico.

  Giovanni Arses Cuevas Alcaraz, Coordinador General señaló que los bloqueos no son de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), utilizan nuestras siglas junto con otros grupos aliados ya suman 53 días, provocando graves daños a la economía de Michoacán y el país.

  Silvano Aureoles, no escatimará esfuerzos para la construcción del diálogo y resolver el problema y se reunió con la Comisión para el Diálogo, que incluso se encuentran los diputados federales del Partido del Trabajo PT, Reginaldo Sandoval Flores y Mary Carmen Bernal Martínez, así como miembros del magisterio que preside Benjamín.

  Tras reconocer la disposición de los participantes en el encuentro, el Gobernador de Michoacán reiteró el llamado que hizo el pasado 19 de noviembre en conjunto con todo el sector empresarial de Michoacán.