• Regresa grupo de Palomas, tras 21 días
• Gestión del gobierno de L. Cárdenas permitió reencuentro.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 27 de noviembre de 2020.- “Fue un regalo divino”, que se tuvo a través de nuestra presidenta; “estoy feliz”, expresó la señora María Concepción Peñaloza Herrera, una de las 17 Palomas Mensajeras de Lázaro Cárdenas que este jueves por la noche, regresaron de su viaje de los Estados Unidos.

Visiblemente emocionada, doña Mari, quien rebasa los 60 años de edad y radica en Las Guacamayas, pudo viajar a Los Ángeles, California, para poder abrazar y saludar a hijo, quien salió del municipio costero hace 19 años y, por temas migratorios, no había podido ver.

“Se logró lo que quería, abrazar y besar a mis nietas y ver la nieve; me la pasé súper increíble”, expresó al reiterar el agradecimiento a la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín y funcionarios involucrados en el programa.

La señora Ema Medina, también compartió su emoción de poder reencontrarse con su hija, tras 24 años de separación: “Ya quería hasta traérmela”, dijo conmovida.

Las Palomas Mensajeras, fueron acompañadas en su retorno a Lázaro Cárdenas por el regidor municipal José Ángel Polanco Sevilla, quien preside la Comisión de Asuntos Migratorios.

El funcionario municipal, destacó la labor y suma de esfuerzos del Gobierno municipal y del Departamento de Atención al Migrante, a cargo de Rosana Ortega Gutiérrez, en la tramitación y aprobación de las visas.

Por su parte, la jefa del departamento de Atención al Migrante, informó que están recibiendo en las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, solicitudes de los interesados en ser beneficiarios del programa.

Recordó que los requisitos son tener 60 años de edad, ser originario de Michoacán, tener un familiar directo en los Estados Unidos sin ver desde una década por lo menos, contar con pasaporte vigente y no tener negativa de visa, o en su caso, que esta tenga más dos años.