*Organizaciones civiles y comerciantes piden al Gobierno Municipal respetar acuerdos, tendrán mesa de diálogo este jueves 18 de febrero con alcaldesa.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Algunos manifestantes afirmaron que “Morena es más de lo mismo, que sus antecesores, los gobiernos priistas y panistas” un grupo de más de 50 personas se plantaron frente a Palacio Municipal, dentro del marco de la Jornada Nacional de Lucha del FPR, en exigencia de mejores condiciones para obreros y campesinos del país.

  Como parte de la Jornada Nacional de Lucha, alrededor de poco más de medio centenar de integrantes de agrupaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión de Comerciantes en Lucha Hermanos Flores Magón, Organización de Indígena Popular “Emiliano Zapata”, Sindicatos en Lucha se manifestaron frente al recinto presidencial, denunciando “el cerco mediático y la nula atención por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, según expresaron los manifestantes.

  El FPR exige mejores condiciones laborales, así como el acceso al derecho a la alimentación, salud y trabajo, el grupo se congregó desde la mañana en las instalaciones del Palacio Municipal, para después acudir a una audiencia con la presidenta municipal donde fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento quien les hizo saber que la presidencia los atendería el jueves 18 de febrero a las 8 de la mañana.

  Un participante de la protesta, identificado como Alberto, denunció “Vemos que Morena es más de lo mismo que sus antecesores, los gobiernos priistas y panistas. Hoy entendemos que no nos queda más que seguir organizándonos para seguir exigiendo mejores condiciones de vida, mejores derechos laborales, pero, sobre todo, por seguir defendiendo los recursos naturales”, sostuvo el integrante de la organización.

  Presidentes de varias organizaciones civiles, de comerciantes, y políticas del municipio se manifestaron en los accesos de la Presidencia Municipal y ser recibidos por la Presidenta Municipal, para exigir respeto a minutas firmadas, así como pronunciarse en el presente mes de febrero debido a que continúan las afectaciones en el municipio, se pidió a la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, se respeten los acuerdos a los que se habían llegado el año pasado.

  “Ese es el llamado a la presidenta, no entendemos qué parte de poner las cosas en orden, de aplicar los acuerdos, no reconoce la autoridad y nosotros sólo queremos eso; hemos dicho y lo seguimos repitiendo, como organizaciones estamos abiertos y dispuestos apoyar un cambio para bien, empero dentro de la legalidad y dentro de la formalidad respetando el patrimonio edificado, respetando todos los comercios no establecidos solamente queremos eso, respetando la ley.