*El magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron esté jueves sucursales del Banco Santander en donde han impedido se preste servicio a la ciudadanía.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), “Poder de Base” tomaron este jueves sucursales del Banco Santander en donde han impedido se preste servicio a la ciudadanía. La manifestación se da para exigir se les pague bonos y segunda quincena de agosto a través de cheques y no mediante transferencias bancarias.

  De acuerdo con el reporte sindical, los maestros hicieron presencia en sucursales del banco Santander de todo el estado colocándose en los accesos para evitar su apertura e ingreso de empleados, en Lázaro Cárdenas, los maestros se encuentran en la sucursal matriz, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, a escasas dos cuadras de Palacio de Gobierno Municipal en el llamado Primer Cuadro de la ciudad.

  De acuerdo con la comunicación emitida por la CNTE, será hasta después de las 15 horas cuando se retiren y advirtieron que recurrirán a la medida hasta lograr que las autoridades atiendan su exigencia. Los maestros argumentan que en muchas regiones de la entidad ni siquiera hay cajeros automáticos de Santander, por lo que los profesores tienen problemas para acceder a sus salarios, además de que tienen que sacar su dinero dependiendo del máximo establecido por el banco.

  Argumentan que, con el pago mediante cheques, comisiones acuden a los bancos a cambiarlos y así cuentan con su quincena integra de manera inmediata, así mismo las acciones se extendieron hasta la Dirección de la Unidad de Servicios Regionales, que preside la Licenciada Ivonne Elizabeth Carrillo Rodríguez, donde con pancartas hicieron llegar el mensaje al Gobierno del Estado para que pague a los maestros su quincena y bonos.