Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 04 de septiembre de 2020.- Quince 15 establecimientos comerciales fueron clausurados en Lázaro Cárdenas por incumplir las medidas sanitarias decretadas para disminuir la pandemia de Covid-19, como parte de un operativo que encabezó el Gobierno municipal, a través del Departamento de Reglamentos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con la participación también de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Guardia Nacional, Policía Michoacán y de División de Caminos, así como Tránsito Estatal y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se visitaron varios negocios, con la finalidad de constatar el cumplimiento de las normas y lineamientos que marca la ley.

Desde temprana hora, hasta la noche del pasado jueves, se inspeccionaron negocios de la cabecera municipal y tenencia de Las Guacamayas, como gimnasios, los dedicados a la venta de comida, tiendas de autoservicio, ferreterías, estudios fotográficos y centros nocturnos.

Las causas de las clausuras, fue por contar con personal sin cubrebocas, además de no respetar la sana distancia ni tener filtros sanitarios en sus accesos. En el caso de los centros nocturnos, fue por laborar fuera de los horarios establecidos.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, por medio del Departamento de Reglamentos, formó las Brigadas Municipales “Juntos por la Salud”, las cuales visitan los negocios esenciales y no esenciales, a fin de informar de las medidas y resaltar la importancia de su cumplimiento.

Previo al acto de clausura, los negocios son apercibidos, hasta en dos ocasiones, por lo que el Gobierno municipal aboga a la comprensión y acatamiento de la norma.