*ATLAC tiene capacidad de atender las necesidades de las empresas navieras que utilizan el puerto para transportas sus cargas vía terrestre.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas, afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), hicieron un llamado al Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y a la autoridad portuaria, es necesario que realicen una mesa de negociaciones con las empresas navieras que mueven sus cargas por este puerto, para lograr una negociación, nosotros somos transportistas de aquí de Lázaro Cárdenas que tenemos tiempo trabajando con la carga contenerizada, pedimos apoyo el transporte local, puesto que nosotros somos lo que damos trabajo a muchas familia, aquí en Lázaro Cárdenas.

  Abelardo Lozano Herrera, destacó que generamos una derrama económica, aquí en Lázaro Cárdenas donde se ven beneficiados todos los sectores del comercio formal e informal, estamos haciendo esta petición al gobierno del Estado para que busquemos caminos adecuados para tocar la puerta de las navieras, de las empresas grandes que traen carga por este puerto, para tener con ellos una mesa de trabajo, de diálogo, donde podamos establecer compromisos y podamos mover la carga que está llegando por este Puerto.

  Así mismo agradecemos mucho el interés y la atención que nos ha dado el señor a almirante José Luis Ballado, que llego al Puerto como director de Apilac, hemos hecho compromiso para empezar a trabajar en torno a esta situación que estamos padeciendo.

 Queremos  que la carga sea pareja, nos estamos viendo afectados, estamos muy preocupados por los  compromisos que tenemos con las financieras con todos los equipos que tenemos y que estamos debiendo, que estamos pagando.

  Lamentablemente las empresas foráneas, empresas muy grandes vienen de afuera, como transporte Monterrey, aunado a esta situación de la pandemia hoy día. Nos trae muy vulnerables a todos y por ello estamos aquí manifestando, solicitando que se tenga esa atención con nosotros.

Las empresas han llegado a Lázaro Cárdenas para desplazar al transporte local donde se ven afectados 4000 empleos directos y 4000 indirectos, desde el talachero, quien hace de comer, la señora que hace tortillas, el mecánico.

  Ya muchos han perdido sus empleos, es muy difícil mantener nuestro personal cuando no tenemos trabajo, es mucho muy difícil para los choferes, los operadores estén saliendo de esa situación puesto que ellos ganan por comisión, en materia de la inseguridad como estamos en peligro en las carreteras, nos afecta la actuación de la autoridad del Estadol, Federal, sin embargo, creemos que no es suficiente hoy día la guardia nacional no ésta cumpliendo creo que le falta mayor infraestructura.